Salud

Los peligros de dormir con el cabello recogido

¿ES BUENO DORMIR CON EL CABELLO RECOGIDO?

Muchas personas acostumbran recostarse a dormir con el cabello recogido, sin imaginar que con esta práctica le están causando un daño al mismo, razón por la cual no es recomendable hacerlo, en cualquier tipo de pelo, ya sea liso, riso, corto o largo.

La explicación de esto es que cuando las personas con cabello largo se lo recogen para dormir estarán ejerciendo una presión sobre él en el momento en que podría estar estar libre sobre la almohada o la cama, y esa presión podría hacer que se parta mucha más fácil y le salgan orquestillas, quitando lo sano.

TAMPOCO DUERMAS CON EL CABELLO MOJADO

Si duermes con el cabello corres varios riesgos, uno es de que este tome un mal olor pues no se seca de la manera correcta y toma humedad. Lo otros tienen que ver con que puede debilitar y perder su brillo y lo último tienen que ver con el nivel de enredo y friz que se puede generar cuando pasa toda la noche el cabello mojado dando vueltas sobre la almohada.

El cabello enredado además de quitarte tiempo para desenredarlo, también puede ser un enemigo de la salud capilar, pues si no se utiliza un peine adecuado de la manera correcta, las hebras se puedes quebrar y puede comenzar así un problema de caída.

1 2 3SIGUIENTE➜