Limpieza

Los objetos de la casa que más acumulan bacterias

LO FUNDAMENTAL DE LA LIMPIEZA

La limpieza de la casa debe ser una prioridad, ya sea que la hagan las propias personas que la habitan, o que se contrate algún servicio eterno que lo lleve a cabo. Mantener aseada cada rincón servirá para darle más comodidad a los espacios y que por ende sea más placentero estar en ellos.

Este último aspecto debes repetírtelo cuando te quiera ganar la pereza, pues la casa es el espacio en el que se llega a descansar después de una jornada larga de trabajo o estudio, y lo ideal es que el ambiente sea fresco, sano y libre de bacterias.

LA COCINA: EL PARAÍSO DE LAS BACTERIAS

En la cocina está la mayor parte de los objetos del hogar que acumulan bacterias que puede transmitirse hacia el cuerpo humano y generar enfermedades. Por ejemplo, la tabla de las verduras, que en ocasiones también se utiliza para cortar el pollo, la carne u otros elementos.

Lo más recomendable es que no utilices la misma tabla para todo, porque podrías estar contaminando tus alimentos. Si te es posible, adquiere en el mercado un set de tablas, de manera que puedas emplear una para las frutas, otras para las verduras, una para el pollo, otra para el pescado y así sucesivamente. También debes lavarla muy bien, con detergente y cloro y ponerla a secar.

1 2Página siguiente