Colombia

Reviven los mejores momentos del exfutbolista Freddy Rincón tras su muerte (+videos)

Los fanáticos del fútbol colombiano se encuentran de luto tras conocerse la muerte del exfutbolista Freddy Rincón, quien era considera un astro del balompié. El deceso fue confirmado pasadas las 11:30 de la noche del miércoles, 13 de abril, por el director de la Clínica Imbanaco.

En el referido centro de salud, Rincón luchaba por su vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en su camioneta contra un autobús. De manera inmediata, al exdeportista le brindaron los primeros auxilios. Pero debido a la gravedad de las heridas que sufrió lo operaron.

Su estado de salud no reaccionaba. Los médicos decidieron enviarlo a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció por más de 48 horas. Los partes médicos no eran nada alentadores. En las redes sociales los admiradores, de quien llenó de orgullo a Colombia, se hicieron sentir a cada momento.

Con el pasar de las horas la preocupación se apoderaba de los parientes y de los fanáticos. Preocupados esperaban una evolución del paciente, pero no fue así. En cinco oportunidades los especialistas emitieron informes sobre la evolución. Nada era alentador.

De estado crítico el paciente nunca pasó. Estuvo conectado a ventilación mecánica y no reaccionó. Su estancamiento llevó a los doctores a practicarle unos exámenes en el cerebro. Necesitaban una guía sobre los pasos a seguir. El equipo de especialista tenía la esperanza de que evolucionara y el gran jugador no reaccionó.

Lea también:  Anuncian tres días de duelo en Cali tras muerte de Freddy Rincón

«La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública. Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico (…) el paciente Freddy Rincón ha fallecido», indicaron desde las instalaciones de la Clínica.

El país se paralizó al conocerse la muerte. De inmediato las redes sociales comenzaron a estallar para lamentar esta partida que tomó a todo el mundo por sorpresa. Los fanáticos recordaron grandes hazañas que logró este campeón para darle la victoria en muchas oportunidades a la Selección Colombia.

Los internautas catalogaron a Rincón como una de las grandes glorias del fútbol de Colombia. Indicaron que será siempre recordado por el gol que marcó en el Mundial de Italia 90 a Alemania en la fase de grupos de esa edición de la Copa Mundo.

Ese ha sido uno de los momentos más memorables que ha quedado en la mente de la gente. En las redes circulan muchos videos en donde se ve a Rincón haciendo sus jugadas magistrales que no ha logrado ningún otro deportista, según los expertos en la materia.

Por la muerte se han pronunciado diversas personalidades, entre ellos el presidente de Colombia, Iván Duque, quien a través de su cuenta en la red social Twitter lamentó el deceso.

«Freddy Rincón fue y será un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos», trinó el mandatario nacional.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también hizo lo suyo y decretó tres días de duelo en la ciudad.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -