Estilo de vida

Los jugos verdes: qué tan efectivos son

¿QUÉ SON LOS JUGOS VERDES?

Los jugos verdes se han puesto muy de moda durante los últimos años, entro del mundo de la vida fit y de la alimentación saludable. Su nombre viene de los elementos con los que son elaborados, que generalmente son vegetales o frutos de ese color, tales como pepino, espinaca, aguacate, limón, entre otros.

Prepararlos es bastante fácil, solo basta con tener todo a la mano y una licuadora que puede ser eléctrica como las tradicionales que usualmente hay en cada casa, o de mano, de esas que funcionan con baterías. Muchas influencers de la vida fit y coach de los buenos regímenes alimenticios, recomiendan su consumo a diario. Pero… ¿Realmente son bueno?

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS JUGOS VERDES?

El experto en la materia, Marco Betea, explica en su portal web que este tipo de bebidas aportan «numerosos beneficios para la salud, como por ejemplo un aumento de la energía y una mayor inmunidad».

Betea plantea que «es rico en antioxidantes gracias a todas las verduras verdes, está lleno de nutrientes fáciles de absorber, ya que las verduras verdes proporcionan minerales y fitonutrientes. Al beberlos, el cuerpo los procesa fácilmente, tiene un alto contenido de clorofila, lo que ayuda con la digestión y a desintoxicar el hígado y reduce la inflamación y ayuda a prevenir problemas de salud graves».

Sin embargo, hay riesgos de tomarlos en exceso, como te explicaremos más adelante.

1 2 3Página siguiente