Estilo de vida

Los increíbles beneficios de la sábila que ayudan a mantener una piel radiante

El poder de la sábila o el aloe vera, como también es conocido el cristal de esta planta, es recomendado para muchos tratamientos naturales,

El poder de la sábila o el aloe vera, como también es conocido el cristal de esta planta, es recomendado para muchos tratamientos naturales y remedios caseros. En los consejos de la abuela nunca falta el uso de esta planta medicinal para curar algún malestar.

Su uso también está relacionado con remedios caseros para mantener la lucidez y la belleza del rostro, así como para ayudar a limpiar el organismo y controlar el peso.

El aloe vera posee enzimas, aminoácidos y antioxidantes por lo que es conocida como la ‘planta de la inmortalidad’ o ‘fuente de la eterna juventud’. Inclusive dice que reina como Cleopatra o Nefertiti usaban esta planta en sus rituales de belleza.

Echa un vistazo: Acá las frutas más saludables y recomendadas por expertos

WOW Revista te trae este artículo con los mejores beneficios del aloe vera o la sábila aplicados a la belleza para que saques el mejor provecho de ellos y luzcas una piel radiante.

Beneficios de la sábila:

  1. El aloe vera ayuda a reducir las arrugas gracias a su poder hidratante qué es perfecto para pieles secas y maduras. El cristal ayuda a minimizar las líneas de expresión en el rostro dándole mayor luminosidad. Se puede usar en aceite o directamente desde el cristal en una preparación casera.
  2. La sábila también ayuda a limpiar las impurezas del rostro dándole un aspecto más terso. Se puede usar como agua micelar con componentes adicionales como el ácido hialurónico para mejorar sus resultados.
  3. El aloe vera también ayuda a hidratar el cabello y a recuperar el brillo natural de la hebra. En combinación con ingredientes naturales como la leche de coco el aceite de guayaba mejora la nutrición del cuero cabelludo.
  4. La sábila posee un efecto antibacteriano, por lo que también es recomendado para tratar problemas de acné o piel grasa, ya que reduce la inflamación del rostro y previene las cicatrices.
  5. El poder de esta planta también es recetado para calmar la irritación de la piel, bien sea por la exposición al sol, la depilación o para un plus de hidratación.
  6. La planta también es utilizada en cremas para hidratar reparar y fortalecer la Barrera de protección natural de la piel. Puede venir en presentaciones con otros componentes como el ácido hialurónico, antioxidantes y aceites botánicos.
  7. Ayuda a revivir la piel seca, devuelve la vitalidad de la piel y le da brillo y manteniéndola saludable.
  8. El aloe vera también es utilizado para refrescar la piel irritada o con rojeces, suaviza la textura y reduce las imperfecciones dejando una sensación fresca antes del maquillaje.
Sábila
Fuente: @pixabay

Uno de sus grandes usos es para tratar enfermedades como la psoriasis, ya que es recomendada por dermatólogos y esteticista como fórmula calmante y nutriente para enfrentar problemas de la piel como sequedad, dermatitis, arrugas o irritación por tratamiento con quimioterapia.

En el mercado hay muchos productos que contienen en su fórmula principal el cristal de aloe vera; se puede conseguir en cremas, aguas refrescantes, geles toallitas húmedas para limpiar el rostro, aguas micelares, aceites, entre otros. Los beneficios de la sábila son innumerables y su uso frecuente renueva la piel muerta.

DATO:

El cristal dela sábila también es utilizado en batidos para depurar el organismo. Bastará con licuar la pulpa del aloe vera con agua y agregar limón, menta y cúrcuma. Normalmente esta bebida se toma a media mañana luego de realizar actividad física.