Trucos

¿Los cargadores conectados consumen energía?

EL HÁBITO

Muchas personas tienen el hábito de que cuando ponen su teléfono a cargar y se completa el ciclo, desconectan el equipo pero dejan el cargador pegado a la toma de corriente, posiblemente durante todo el día. Esto puede pasar desapercibido para algunos como «algo normal», pero para otros genera la duda sobre si sigue o no consumiendo electricidad.

La respuesta a esto tiene que ver con el cargador que utilizas, pues cuando se trata de un modelo original que fue fabricado por el creador del teléfono celular, este estará diseñado para que no acumule energía cuando está conectado sin cargar el Tlf, y además cuentan con un trasformador que les impide calentarse.

¿SE CORRE EL PELIGRO CON EL CARGADOR CONECTADO?

Ahora bien, más allá del consumo de energía que puede o no generarte un cargador conectado, otros de los miedos que hay es de que si cuando están enchufados a la corriente se corre el riesgo de que produzca un corto circuito que puede ser peligroso para la casa y quienes la habitan.

La respuesta es que sí. Cuando los cargadores no son originales sino imitaciones piratas del mercado, no son plenamente seguros y se corre el riesgo de que estando conectados durante mucho tiempo, se calienten y puedan explotar generando un incendio, o que el corto circuito dañe todo el sistema eléctrico de tu hogar.

1 2SIGUIENTE➜