Estilo de vida

Lo que debes tener en cuenta para despuntar tú misma tu cabello

RESPIRAR

Todas las personas que llevan una melena larga de seguro han escuchado desde la infancia que despuntar el cabello hace que este pueda respirar y por ende crecer más bonito, sano, brillante y menos quebradizo. Algunos expertos en estilismo recomienda hacer este proceso una vez cada dos meses.

A las mujeres son a las que más les puede «doler» un poco cumplir con esta tarea por el tema de la vanidad y de que le temen a ver su cabellera más corta. Pero con solo un centímetro que despunten es más que funciones, y cuando tengan que volver a despuntar al cabo de un par de meses, ya esa cantidad habrá crecido de manera natural.

DESPUNTAR EL CABELLO EN CASA

Si bien es cierto que puedes ir a una peluquería, con tu estilista de cabecera para que cumpla con el trabajo de despuntar el cabello, también podrías hacerlo en la comodidad de tu casa, solo teniendo los implementos, la paciencia y sobre todo la disciplina para hacerlo de la manera correcta sin desesperarse y causar un daño en el cabello.

Con la ayuda de una tijera de peluquería (evita la de cortar papel o cartón y mucho más la de cocina), corta un centímetro en las puntas de todo tu cabello. Si tienes una melena uniforme, divídela en cuatro partes y si lo llevas en capas, separa cada una de ellas para que hagas el despunte de manera independiente.

1 2 3Página siguiente