Estilo de vida

Lo que debes saber antes de depilar la zona íntima

UNA PRÁCTICA CONSTANTE

La depilación en la zona íntima es una práctica común y constante, especialmente en las mujeres, quienes se preocupan por mantener esta parte de su cuerpo libre de vellos. Sin embargo, esto es una elección personal, es decir, no quiere decir que esté bien o mal hacerlo.

La empresa Naturella dice en su portal web que «el vello púbico protege nuestra zona íntima del frío, de la irritación y de las infecciones y enfermedades vaginales», por lo que no es recomendable eliminarlo. Pero si ya lo decidiste, ten en cuenta que hay varios mecanismos, entre ellos la cera y el láser.

¿TIENE BENEFICIOS LA ACCIÓN DE DEPILAR LA ZONA ÍNTIMA?

MayoClinic dice en su página web que «no existen motivos higiénicos ni médicos para eliminar la totalidad o parte del vello púbico. Pero el proceso de eliminación puede ser doloroso y causar muchos efectos secundarios». Entre esos motivos secundarios están los siguientes:

Picazón genital, a veces grave; quemaduras en los genitales de la depilación con cera, raspaduras o cortes al afeitarse o depilarse con cera, vello incipiente, sarpullido, protuberancias y pelos encarnados, bacteria, mayor riesgo de contraer o transmitir infecciones virales, como herpes simple o VPH, debido a cortes o irritación en la piel que hace que esta sea más susceptible y dermatitis por contacto causada por productos para afeitarse.

1 2 3Página siguiente