Estilo de vida

Lo bueno y lo malo de trenzar el cabello

LINDAS Y CÓMODAS

Las trenzas son muy fáciles de hacer y muy versátiles porque existen de diversos tipos. Además sirven para mantener el cabello siempre organizado y bonito a la vista de las personas que te rodean. A eso se suma el hecho de que sirven para cualquier tipo de ocasión, ya que se pueden levar para hacer deporte o para ir a una fiesta nocturna.  También funcionar para ir a la playa o la piscina, asistir al colegio o la universidad, bodas, bautizos, eventos dancísticos, natación, gimnasia, y en fin, para decenas de situaciones. ¿Pero… es realmente beneficioso trenzar el cabello, o no lo es tanto?

¿ES CIERTO QUE HACEN CRECER EL CABELLO?

Uno de los mitos más repetidos a lo largo de los años por quienes se atreven a trenzar su cabello o el de alguien más, es que las trenzas ayudan a crecer la melena mucho más rápido y fuerte. Sin embargo, al parecer eso no es tan cierto, pues se ha comprobado que lo que sí hacen las trenzas es evitar que el cabello se enrede y se quiebre.

«En realidad la verdadera función de las trenzas es cuidar el cabello, lo único que las trenzas evitan es que las puntas se revienten, que el cabello se llene de nudos o se genere resequedad, por esto el cabello al estar más sano tiene mayor capacidad para crecer, pero no significa que hacerse trenzas haga crecer el cabello», dice Elbarcodelpeluquero.com 

1 2SIGUIENTE➜