Trucos

Lista de trucos que debes conocer para aplicar en tu hogar

Mientras más recursivo eres, más te rendirá el dinero

Si sientes que tus ingresos no son suficientes, que el dinero no te rinde y que no estás disfrutando absolutamente nada por tener que gastar todo en hogar; es momento de que dejes de pagar para que otros hagan lo que fácilmente puedas tú misma en tu hogar.

Son diversos trucos de limpieza, jardinería o manualidades, entre otros, que no solo te ayudarán a mitigar el índice de gastos mensuales en el hogar, sino que también te ayudarán a prender cosas nuevas e incluso a tener un espacio de entretenimiento colectivo si lo haces integrado a toda la familia; así podrás convertir una tarea tediosa, en un momento para recordar.

Adiós a las manchas madera con pasta de dientes: este es uno de los productos de aseo más versátiles que tenemos en casa, ya que esa capacidad que tiene para limpiar la dentadura, funciona de igual forma en manchas de ropa y superficies como la madera. Solo se necesita untar uno o dos gramos sobre la parte afectada y frotar con un paño.

Una media para limpiar cristales: esta la utilizarás después de haber limpiado con agua y el detergente de tu preferencia; lo que hará el calcetín es eliminar cualquier resto de pelusa que eje el trapo anterior. Aplica para ventanas, espejos y demás vidrios.

Agua oxigenada: seguramente te ha pasado que después de maquillarte limpias sin querer tu cara contigo mismo y terminas manchando tu ropa. A esas manchas les puedes decir adiós utilizando un poco de agua oxigenada, deja remojar la pieza por unos minutos y luego lávala como comúnmente lo haces.

Vinagre en vez de suavizante: este elemento (siempre y cuando sea vinagre blanco) dejará tu ropa suave y además libre de bacterias. No te preocupes por el olor, porque el detergente y el ciclo de enjuagado, lo neutralizarán.

Talco para eliminar la grasa: si has mancado tu ropa o algún mueble o colchón don grasa, el talco que empleas después del baño para refrescar tu piel, te servirá de mucho. Solo esparce un poco por el área a limpiar y espera que actúe durante 10 minutos, lo que hará el polvo es absorber el aceite.

Una papa para que el espejo esté brillante: de seguro esto nunca lo había imaginado, pero si cortas un papa en rodajas y la frotas sobre el espejo, esta lo dejará reluciente para reflejar tu belleza día tras día.

Microondas para desinfectar esponjas: la esponja que utilizas para lavar los platos o bañarte, acumula gérmenes, ya que al final del día esta adquiriendo toda la suciedad que estás quitando de otro lugar. Luego cuando la vuelves a tocar, tus manos entran en contacto con esas bacterias, y eso puede derivar en enfermedades. Lo que debes hacer es colocarla en el microondas durante durante un minutos y el calor matará todo lo malo que haya en ellas.

Otros trucos para el hogar

  • Desinfecta la licuadora con vinagre.
  • Limpia las baldosas con limón.
  • Usa una media para limpiar el radiador.
  • Aseo con cartón los correderos de las puertas.
  • Una cera para limpiar las rejillas de la ventilación.
  • Emplea alcohol y jabón para limpiar las encimeras de granito.
  • Limpia los cristales de la ventana con una cebolla.