Limpieza

Limpieza: cambia el suavizante por este producto y quedarás sorprendido

En este tema de limpieza es muy importante prestar mucha atención. Se cree que un producto puede tener solo una función, pero en realidad con el paso del tiempo se ha aprendido a que no todo es así. Acá le hablaremos sobre un producto que todo el mundo utiliza en casa, específicamente en las cocinas.

Sí, estamos hablando nada más y nada menos que del vinagre, el cual muy fácilmente puede servir como sustituto del suavizante. Recordemos que el líquido con un olor agradable es usado por las amas de casa a la hora de lavar las prendas de vestir. La familia siempre se pone contenta cuando las piezas de ropa quedan limpia para lucir bien presentable.

Aunque es conocido que l vinagre no tiene el mismo olor que el suavizante la limpieza puede ser efectiva. Expertos en el tema han indicado que el vinagre tiene seis ventajas para tu ropa. Todo eso será explicado en esta entrega que de seguro sabemos que te encantará.

Comenzamos diciendo que el producto lo debes usar con especial cuidado. Ten en cuenta que es un producto bastante fuerte que puede causar enrojecimiento si llega a caer en los ojos. Por eso se recomienda ser bastante precavido.

Lea también: No te pierdas estos ejercicios para aumentar la masa muscular

Uno de los beneficios de este producto, el vinagre es que es mucho más barato. Una botella de vinagre natural no cuesta casi nada, a diferencia del suavizante que es bastante costoso. Por lo tanto, es una alternativa mucho más barata que funciona igual de bien. El vinagre hace que tu ropa sea igual de suave.

No causa irritación tampoco. Mientras los residuos del suavizante en las telas puede causar irritación es mucho menos probable que el vinagre cause picazón. Si tienes piel sensible o ropa abrasiva, el vinagre puede ser una solución. Recuerda que está opción gana terreno para usarlo en casa.

Limpia la lavadora: este es un punto muy importante, ya que el introducir otros tipos de químicos en la lavadora se van concentrando con el paso del tiempo. Acá el vinagre funciona como un multitareas, la ropa queda agradable y suave, pero también hace que los sarros del aparato electrónico desaparezca.  Esto prolonga la vida útil de tu lavadora y elimina los malos olores.  Así las cosas, todo sería maravilloso.

Menos estático: si se está en invierno la ropa suele ponerse un poco rígida y dañaría de alguna manera el cabello. Con el vinagre la estática se combate y las prendas siempre estarán suaves y frescas.

Retención del color:  No solo suaviza la ropa; también ayuda a que tu ropa mantenga su color. ¡Siempre es bueno saber que tu camisa favorita no se estropeará después de unos pocos lavados! El vinagre no solo ayuda a las coladas de ropa de color, sino que también protege las coladas negras.

Es totalmente natural: el vinagre que se usa no causa ningún tipo de daños. Su nombre así lo deja por sentado, al echarlo al agua es mucho menos contaminante que el suavizante.