Limpieza

Limpia tus pulmones con estos consejos

LOS PULMONES

Los pulmones son en el cuerpo tan importantes como el corazón, de hecho cuando estos fallas se puede producir el deceso, porque estos dos órganos son los encargados de recibir el oxígeno que entra por las cavidades nasales o la boca, y lo envía al cerebro.

Una de las cosas que más dañan los pulmones es la contaminación ambiental y la nicotina, razón por la cual las personas que son fumadoras sufren muchas afectaciones respiratorias que puede llegar incluso a acabar con su vida, o a darles muchos problemas a lo largo de la misma.

LA ENFERMEDAD PULMONAR

En su portal web, Medline Plus habla de que existen tres tipos de enfermedades pulmonares, las cuales te citamos textualmente a continuación: 

«Enfermedades de las vías respiratorias. Estas enfermedades afectan los conductos (vías aéreas o respiratorias) que transportan el oxígeno y otros gases dentro y fuera de los pulmones. Por lo regular causan un estrechamiento u obstrucción de las vías respiratorias. Estas incluyen asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y bronquiectasia. Las personas con enfermedades de las vías respiratorias con frecuencia dicen que sienten como si «trataran de exhalar a través de una pajilla».

«Enfermedades de la circulación pulmonar. Afectan los vasos sanguíneos en los pulmones. Son causadas por coagulación, cicatrización o inflamación de dichos vasos. Afectan la capacidad de los pulmones para captar oxígeno y liberar dióxido de carbono. Igualmente pueden afectar la actividad cardíaca. Un ejemplo de este tipo de enfermedad es la hipertensión pulmonar. Las personas que padecen estas afecciones con frecuencia tienen dificultad para respirar cuando se esfuerzan».

1 2 3Página siguiente