Limpieza

Limpia tus oídos, esto es lo que debes saber

OÍDOS LIMPIOS

La limpieza de los oídos es un tema que a muchas personas no les gusta, algunos les parece repulsivo y a otros se les olvida, pero esto no es un asunto que debamos subestimar, pues el cerumen de los oídos que es una secreción natural con una función muy importante, por ellos debemos ser cuidadosos.

Los expertos aconsejan cuáles son las mejores maneras para limpiar los oídos, así mismo indican cuáles son las formas incorrectas de hacerlo y en este artículo te lo compartiremos. Antes debes saber porque es importante el cerumen  dentro del oído: ayuda a mantener nuestros oídos saludables y limpios, evita que las líneas que recubren los canales auditivos se sequen y agrieten, protege al oído de la suciedad y repele el agua, lo cual ayuda a detener las infecciones.

BASTONCILLO DE ALGODÓN

Este es el elemento más común con el que las personas recurren para limpiar sus oídos, incluso con con dedo, o peor con cualquier objeto punzante. Pese a que son cientos de personas las que emplean este método las compañías que lo fabrican recomiendan no usarlos en el canal auditivo.

Sino te has percatado en el empaque en el que vienen aparece una advertencia que dice que no deberían ser insertados en el canal del oído. Al usar el bastoncillo lo que estás haciendo es empujar el cerumen a la profundidad del oído, por lo que se pega en las paredes que no se pueden limpiar por si solas.

1 2 3Página siguiente