Películas

Liam Neeson cumplió 70 años: estas son sus mejores películas

Esta es uno de los actores más cotizados de la industria hollywoodense

Este 7 junio cumplió 70 años una de las mayores estrellas de la historia del cine durante los últimos 50 años. Se trata de Liam Neeson quien ha protagonizado más de 20 películas. Sin embargo, en su historia destaca el hecho de que inicialmente él no pensó en la actuación; sino que en su adolescencia incursionó en el deporte, específicamente en el boxeo.

En ese disciplina lo metieron sus padres para que aprendiera a defenderse porque en su niñez en Irlanda vivió en medio de una guerra que marcó su vida y que todavía recuerda. “No fue fácil crecer en ese ámbito, con dos religiones enfrentadas, con protestantes en la calle. Todo eso te vuelve precavido. Muchos amigos murieron en encuentros con otras pandillas. Fui un chico que creció en un lugar en el que durante 30 años hubo guerra”.

Tuvo un golpe que lo envió al hospital y desde entonces le tocó dejar el boxeo, pero eso fue solo el inicio para que comenzará su participación en la actuación y de a poco fue destacándose hasta ganarse un lugar importante entre el gremio de actores y acreedor de un sinnúmero de premios y reconocimientos.

La mejores películas de Liam Neeson

Aunque ha hecho papeles importantes en diversos géneros de la pantalla grande, este actor de Hollywood se ha ganado a pulso uno de los primeros puestos en lo que a actores de acción respecta; pues las capacidades que tiene para interpretar personajes de este tipo son muy grandes y lo reflejan en los resultados que suelen ser de los más taquilleros.

Búsqueda implacable: «El agente retirado de la CIA, Bryan Mills, busca tener una relación más cercana con su hija, de 17 años, Kim, quien vive con su ex esposa y su nuevo marido. El trabajo lo alejo de su familia, le costo su divorcio, pero se resiste a ser una razón para el distanciamiento con Kim. Sirviendo como guardaespaldas de una cantante de pop famosa, Bryan considera que puede conseguirle ayuda a Kim para que pruebe suerte en la música, pero antes de ofrecerle dicha oportunidad, la chica le anuncia que viajará a París con una amiga». (Sinopsis SensaCine). 

El Pasajero: «Michael MacCauley (Liam Neeson) es un hombre de negocios felizmente casado que cada día realiza su trayecto habitual de vuelta a casa en tren. Un día lo aborda una misteriosa desconocida que le ofrece cien mil dólares a cambio de localizar a cierto pasajero del tren. Sólo tiene dos pistas: el alias del sujeto y el dato de que lleva un bolso consigo. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más queridos». (Sinopsis SensaCine). 

Non-Stop: sin escape: «Durante el vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el policía Bill Marks recibe un mensaje de texto anónimo en el que se le avisa que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá. Existe una posibilidad para que esto no ocurra, el misterioso emisor de los mensajes asegura que los asesinatos cesarán cuando se ingresen 100 millones de dólares en un número de cuenta que este le proporciona». (Sinopsis SensaCine).