Hazlo tu mismo

Lavar y planchar nunca fue tan fácil, sigue estos trucos

LAVANDERÍA SIN SALIR DE CASA

Para muchas personas resulta tedioso tener que lavar y planchar, esta es una de las tareas que más dolores de cabeza le genera a las personas, sin embargo, aquí te contamos algunos trucos que puedes aplicar para que este oficio sea más sencillo y llevadero, solo debes tener en cuenta algunas cosas para que no arruines tu ropa.

Cada una de las prendas trae sus instrucciones de uso, las etiquetas que vienen pegadas a estas brindan información del lavado, si es con agua fría, tibia o caliente, e incluso del planchado a qué temperatura debe hacer si es que lo requiere.

SEPARA LA ROPA ANTES DE LAVARLA

Es importante que separes tu ropa por color, por tipo de tela, y por el nivel de suciedad, en el caso de las prendas delicadas debes hacerlo por tipo de fibra. En cuanto a la lencería esta también debe ir separada por color, si tienes una bolsa de lavado resultará  mucho mejor, pues estará protegida y rozará menos.

Cuando laves no uses el agua de un grupo de prendas para lavar otras, es ideal que en cada grupo de prendas uses nueva agua, pues podría ocurrir que se manchen o incluso algunas telas cambien de color. No olvides que para cada tipo de telas existe una temperatura promedio y un tipo de detergente.

1 2 3Página siguiente