Limpieza

Las formas de eliminar las manchas de pegamento de la ropa

LIMÓN Y SAL

Se conoce que uno de los métodos más eficaces para eliminar manchas de pegamento de la ropa es usar limón y sal. Debes exprimir el jugo de medio o un limón (dependiendo del tamaño de la mancha) directamente sobre la zona afectada.

Luego, espera 15 minutos y esparce un puñadito de sal en el mismo sitio. Pasados otros 15 minutos, lava la prenda en la lavadora como haces habitualmente y ¡adiós mancha!

ACETONA

La acetona es una sustancia química que se puede encontrar naturalmente en el medioambiente y también se puede producir artificialmente. Es un líquido incoloro con un distintivo olor y sabor. Se evapora fácilmente en el aire, es inflamable y se disuelve en el agua.

Esta sustancia también sirve para eliminar el pegamento de la ropa. Para ello, deberás mojar un bastoncillo de algodón en acetona y frotarlo por la mancha. Igual que con el limón, espera unos 15 minutos para que el producto se impregne bien. Pasado este tiempo, cepilla la mancha con un cepillo de púas finas y retira los restos de pegamento. Es importante que antes de aplicar el producto compruebes que la acetona no va a dañar el tejido de la prenda de vestir. Una manera de hacerlo es mojar una zona de la prenda que no se vea como, por ejemplo, una costura interior. Si se mancha, es mejor que no siguas con este método.

1 2 3Página siguiente