Salud

Las enfermedades y su relación con las emociones

LA MENTE Y SU PODER

Muchas veces escuchamos de nuestros padres o abuelos la frase «Esa enfermedad es emocional», haciendo referencia a que una determinada afectación de salud, puede ser el resultado de emociones vividas que pueden ser una tristeza, un impacto o una alegría.

Pero no solo es una creencia familiar, sino que hay expertos que lo confirman, como por ejemplo, los del portal web Psicologia.online, dice que «aludir a Freud nos apertura la situación de como al no llevar a la realización esta determinada acción de las emociones se ve afectado el cuerpo con enfermedades físicas (la conversión)».

«TERMINA POR REPERCUTIR GRAVEMENTE EN EL CUERPO»

La fuente agrega que «es sorprendente como una emoción que no ha podido ser descargada por su vía natural y en su momento adecuado puede transformarse en una enfermedad emocional (por ejemplo, un trastorno mental como el trastorno depresivo, de ansiedad o un trastorno por factores de estrés)».

En dicho sitio web se pone de manifiesto también que «ante grandes problemas económicos, divorcios, sociales o estresores cotidianos como la sobrecarga familiar podemos sentir angustia, ansiedad y/o tristeza. Nuestro cuerpo reacciona y se produce la respuesta de estrés que a la larga puede causar alteraciones en nuestro y malos hábitos como alteración de los horarios del sueño o consumir algún tipo de sustancia que también perjudica nuestra salud».

1 2 3Página siguiente