Estilo de vida

Las consecuencias de no dormir lo suficiente

LAS FAMOSAS OCHO HORAS

Cuando se dice que las personas deben dormir ocho horas cada día, no se trata de un dicho popular o de un consejo de la abuela, sino que es una realidad que recomiendan los expertos, para que se puede garantizar un ciclo del sueño correcto.

Cuando el ciclo de sueño no es correcto, lo que conocemos como insomnio, el cuerpo comienza a pasar factura al día siguiente, con hechos como el poco rendimiento no solo físico sino también mental, y hasta pueden presentarse afectaciones de salud.

EL INSOMNIO

Los inconvenientes al conciliar el sueño pueden deberse a los eventos de la vida cotidiana, estrés, trabajo, estudios, responsabilidades, entre otras, pueden hacer estragos a la hora de dormir. A algunos les puede costar dormirse como otros puedes presentar interrupción en el sueño y luego se les dificulta para volver a dormir.

Esto es lo que conocemos como Insomnio, que según MayoClinic «es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida».

1 2 3Página siguiente