Salud

Las alergias más raras del mundo

ALERGIA AL AGUA

Aunque parezca increíble, existe una alergia al agua y hay un caso súper sonado que tiene como protagonista a una joven llamada Tessa, a quien le descubrieron la enfermedad cuando apenas tenía 8 años y presentaba reaccionas cuando se bañaba, tomaba el vital líquido e incluso cuando lloraba.

Su nombre científico es urticaria acuagénica, la cual según Medigrapich.com «es un tipo de urticaria física poco frecuente, en la cual aparecen ronchas o habones al contacto con el agua. Existen pocos casos reportados a nivel mundial. La etiopatogenia aún se desconoce. El diagnóstico se basa en las características clínicas, y se deben descartar otros tipos de urticarias físicas, en especial el prurito acuagénico».

EL TESTIMONIO DE QUIEN LA PADECE

Tessa tiene unas redes sociales en las que cuenta cómo es vivir sin agua, y explica la menera en la que ha logrado sobrellevar el proceso. «Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme».

«Siempre he estado muy decidida a ser independiente y dejar mi ciudad natal para ir a la universidad. Hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez porque algunos días son mejores que otros», agregó.

1 2 3SIGUIENTE➜