Salud

Las alergias más raras del mundo

LAS ALERGIAS

Cada persona tiene un cuerpo distinto y por ende reacciones diferentes en lo que a alergias respecta, lo que a uno les causa reacción a otros no y todos tienen maneras diversas de afrontar de manera natural esta afectación de salud. Pero… en líneas generales, ¿Cómo podríamos definir una alergia?

MedLinePlus explica que las alergias son el resultado de «una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son: polen, ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales, alimentos, picaduras de insectos o medicinas.

¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR UNA ALERGIA?

MayoClinic plantea en su portal web que «la gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal). Si bien la mayoría de las alergias no tienen cura, los tratamientos pueden ayudarte a aliviar los síntomas de alergia».

Los síntomas también varían de acuerdo con el tipo de alergia que se padezca, pero en la mayoría de los casos (los más leves), se produce estornudos, secreción nasal, fiebre, tos o sarpullido en el cuerpo. Pero cuando se agrava la situación, los malestares pueden variar y causar más daños.

1 2 3Página siguiente