Hazlo tu mismo

Las cenas más ligeras que puedes incluir en tu dieta

CUIDA TU SISTEMA DIGESTIVO

Cuidar lo que se come a la hora de la cena es muy importante, pues justo después de ella el sistema digestivo entra en mediana pausa porque llega la hora de dormir. Es así como los alimentos se quedan en los conductos y puedan causar dolor estomacal, sensación de pesadez y mal dormir.

Es por eso que es un gran error comer alimentos pesados durante las cenas, como por ejemplo las comidas chatarras o callejeras, e incluso lo que se consume dentro de casa pero que está lleno de grasas no saludables, azúcares y todo aquello que le hace mal al organismo.

¿QUÉ NO SE DEBE COMER EN LAS CENAS O ANTES DE DORMIR?

Las gaseosas, sobre todo las negras, el café y el chocolate son los enemigos del sueño en horas de la noche; muestra de eso es que las personas suelen tomar una taza de café durante el día para mantenerse despiertas y que los médicos recomiendan no darle chocolates a los niños cuando se acerca la hora de dormir, pues de lo contrario no será fácil que lo hagan.

El helado es otro de los alimentos que no se deben consumir de noche por su alto contenido de azúcar, ácidos grasos y sustancias añadidas. Lo propio ocurre con el queso, en especial para las personas que son intolerantes a la lactosa.

1 2SIGUIENTE➜