Estilo de vida

La verdad de los efectos de tragarse un chicle

¿MITO O REALIDAD?

Es muy común que los mayores le aconsejen a los menores no tragarse los cicles que mastican, pues eso les podría generar problemas a nivel intestinal, y que estos a su vez imposibiliten la función del mismo, que es evacuar del cuerpo los desechos de todo lo que consume a diario.

¿Pero es esto realmente una realidad o un mito? La verdad es que expertos aseguran que esto es solo una leyenda urbana, y que no ocurrirá nada que ponga en riesgo tu vida si por accidente te llegas a tragar un chicle. Por esto es importante que siempre leas y te documentes, antes de repetir mitos que no tienen sustento.

NO SE DESCOMPONE

Lo que sí es cierto, es que los chicles no se descomponen, porque son un elemento que no es biodegradable, por eso es que puede haber algunos de estos pegados sobre las mesas durante años, y permanecerán exactamente igual que en el principio.

Sin embargo, eso no significa que se vayan a pegar en tu intestino y que te impidan deponer. Lo que ocurrirá es que cumplirán el ciclo del mismo tamaño en el que cayeron al estómago y se expulsarán de la misma forma. Aún así, si quieres estar tranquilo o tranquilo, podrías entonces evitar tragártelos.

1 2SIGUIENTE➜