ColombiaMundo

La solidaridad con Ucrania fue protagonista en los premios BAFTA

Este país ya ha enfrentado 20 días ininterrumpidos la guerra orquestada por Rusia

A 20 días de que Rusia ordenara a operación militar invasora en Ucrania, nadie es ajeno a la situación por la que atraviesa este país; del cual hasta ahora han huido más de tres millones de persones y miles han perdido la vida.

En la más reciente ceremonia de los premios BAFTA (premios de la Academia del Cine Británico, que tuvo lugar el Royal Albert Hall de Inglaterra; varios artistas aprovecharon su paso por la alfombra roja y el escenario, para pedir la paz para los ucranianos.

Gesto de solidaridad con Ucrania

Fue así como el pasado domingo 13 de marzo, celebridades como Lady Gaga, Salma Hayek, Jessica Plummer, Stephen Graham, Millie Mackintosh, Jake Bongiovi; utilizaron sus atuendos para enviar mensajes de rechazo a la violencia ejercida contra este país.

Algunos lo hicieron con los tonos de sus prendas, y otros colocando cintos y botones con los colores propios de la bandera de Ucrania: celeste y amarillo.

«Es maravilloso estar aquí con mi familia, pero al mismo tiempo es importante para mí reconocer en público lo que está sucediendo allí», expresó Graham.

“Necesitamos donar, necesitamos presionar a nuestros políticos para que continúen creando algún tipo de seguridad para los refugiados y un refugio aquí para las personas que sufren, y descifrar ese sistema», expresó Benedict Cumberbatch.

Lo que ocurre

El gobierno de Vladimir Putin ordenó la invasión en Ucrania ante la amenaza de que este país (vecino suyo), ingresara a la OTAN. Sin embargo, luego anunció que también busca «desnazificar» ese territorio, ya que según el relato del mandatario, allí las autoridades maltratan a los migrantes rusos y a los ucranianos que se reconocen como tal.

Diversas naciones y bloques diplomáticos han intentado mediar para parar la guerra, y también ha habido diálogos entre los dos países implicados con sede en Bielorrusia; pero la paz no ha sido posible.

Volodimir Zelenski dice que no dará el brazo a torcer ni cederá su territorio; mientras que Putin se niega a ordenar el cese de los ataques.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -