ColombiaMexicoMundo

La salida del closet del comediante Lalo España

Se sabía desde 2012, pero nadie conocía los detalles.

El comediante mexicano, recordado por sus personajes de interpretación cómica como Doña Margara Francisca, que le dio miles de risas cuando en México sintonizaban los canales.

Reconocido por ese papel en la comedia Vecinos y por algo mas también, por su salida del closet en el año 2012.

¿Pero la gente nunca se preguntó, a que se debió a esta salida del closet? ¿Que ganaba el actor con todo esto? Y ¿porque en ese momento de fama?.

España cuenta como él siempre había tenido unas inclinaciones distintas, pero que existía un sesgo y una fobia hacia ver actores de su clase sentirse de acuerdo con su sexualidad, en especial en público.

Pero había un problema, y es que tenia una pareja, a la que quería mucho, pero presentaba una enfermedad crónica que lentamente lo mato a los 28 años, claramente antes de que su vida en la tierra fuera terminada, sacándolo de la vida del comediante demasiado rápido.

Lalo España, también conocido como Eduardo España, cuenta como ese momento lo cambio para siempre.

Sabia que la muerte de mi pareja no podía quedar en silencio, como si no lo amara, el olvido es peor que la muerte, y por eso decidí que la muerte de él no podía quedar como la de un anónimo, si no aclarar que era mi pareja y que lo amaba.”

Pero existían problemas, y el actor los aclaro también:

Al programa no le pareció tan buena idea que hiciera eso, por las miradas que traería al programa, al ser para toda la familia y en esa época tener una estima distinta de esos temas, fue mucho mas complicado evitar las críticas, pero igual lo hice.”

Ese mismo año muchas entrevistas fueron realizadas, pero la recepción fue mucho mas amena de lo que se esperaba, siendo mayor el amor por el personaje que actuaba que cualquier fobia o sesgo por su sexualidad.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -