Estilo de vida

La ropa interior y el lavado especial que debes darle

Evita infecciones por bacterias

La ropa interior engloba las prendas más importantes del closet en cuanto a lavado respecta. La razón es porque son las que diariamente están en contacto con nuestras partes íntimas. Generalmente la entrepierna, ya sea de hombre o mujer, es una zona que no recibe ventilación; razón por la cual acumula sudor y eso se suma a las secreciones que regularmente tiene.

Por tal motivo, lavarlas de la manera correcta es primordial para evitar que generen bacterias y que estas a su vez produzcan una infección que acarre complicaciones de salud; al punto de tener que recurrir a un médico.

Algunas personas prefieren lavarlas a mano y otras en la lavadora, pero lo recomendable es que el proceso se haga independiente del resto de la ropa, es decir, que las prendas de interior se laven y se enjuagues aparte para que el resultado sea mejor.

Cualquiera que sea el caso, puedes aplicar estos tips: 

  • Lo principal es leer la etiqueta y mirar si tiene alguna indicación de riesgo ante ciertos productos.
  • Después de tener claro que no la dañarás, enjuágala en un envase con agua tibia y jabón neutro, que puede ser en barra o líquido.
  • Déjala en remojo durante media hora, y en ese tiempo actuará la limpieza contra las manchas y los gérmenes.
  • No uses cepillos, si hay manchas tállalas con tus manos para no dañar los tejidos.
  • Enjuagar con agua fría si la has lavado con jabón.
  • Si va a lavadora, métela dentro de una bolsa y luego al tambor, de esta manera se protegerá.
  • Si va a lavadora, evita el centrifugado y utiliza un ciclo de lavado para prendas livianas.
  • En ambos casos (a mano y en lavadora) espera que se seque plenamente para volverla a utilizar.

¿Cada cuánto se debe cambiar la ropa interior?

En en los países de clima cálido, en los que la gente suele sudar demasiado, la acción de ducharse es una práctica cotidiana que muchas veces no solo es un vez al día; sino más de dos dependiendo del nivel de temperatura y de aguante de calor que tenga cada persona. Con ese baño, debería venir también el cambio de ropa interior, pero no en todos los casos es así.

Hay gente que a pesar de que se ducha, no cambia de prenda, ya sea panty, brasilera, bóxer o cualquier otro tipo de interior; y esto puede traer consigo efectos secundarios poco positivos, pues el cuerpo constantemente expende fluidos, sobe todo en la zona íntima que es la que está más tapada.

Diversos sondeos realizados dan cuenta de que el no cambiarse la ropa interior es una costumbre que va más con los hombres que con las mujeres. Asimismo se sabe que el daño generado puede variar dependiendo de varios factores, como por ejemplo el nivel de actividad que tenga cada persona o su PH.

El daño puede provenir de la humedad y las bacterias, esto puede generar infecciones en la zona íntima, o lesiones cutáneas; pero además podría acumular un olor desagradable que pueda trascender a la ropa exterior y lograr incluso que otras personas que se acercan logren percibirlo.

Leer más sobre este artículo haciendo clik AQUÍ.