Estilo de vida

La respuesta a la sensación de que te caes mientras duermes

VACÍO INTERMINABLE

Muchas veces puedes haber experimentado un episodio mientras duermes, en el que parece que cayeras al vacío y de hecho, tu cerebro despierta en medio el ciclo del sueño y hace que brinques de la cama o que se mueva de manera abrupta alguna de tus extremidades.

Sobre esto hay muchas dudas, mitos y especulaciones que le han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, pero como casi todo en la vida, existe una respuesta y te la contaremos a continuación; así que presta mucha atención.

SACUDIDA HIPNICA

Una de las explicaciones a este tipo de sucesos es la denominada sacudida hípnica, que de acuerdo con lo explicado en el portal web Bekia Salud «no es una enfermedad y no indica ningún tipo de trastorno del sistema nervioso subyacente. Estos espasmos musculares repentinos o sacudidas corporales se producen durante las primeras horas mientras duermes o cuando estás a punto de dormir.

Según las estadísticas, esto lo experimenta al menos el 70 % de la población mundial, así que si lo has vivido no te alarmes, uno porque no es nada malo, y dos porque no sabrás cuando se repetirá y definitivamente no podrás evitarlos, a menos que logres un ciclo de sueño perfecto.

1 2 3Página siguiente