Mundo

La reina Isabel II aprueba a su heredera

Isabella II tras siete décadas de reinado aprueba a su heredera

.La monarca británica Isabel II expresa la aprobación y el deseo que siente al saber que Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la Reina Consorte.

La historia de Camila y Carlos

Carlos y la duquesa se comprometieron en el año 2005, pero la relación fue rechazada por el publico, ya que Carlos mantenía una relación con la duquesa; mientras estaba casado con la princesa Diana. Tras el compromiso la casa real le otorgó el título de Princesa Consorte.

Carlos por su lado afirma el que quiere que su esposa lleve el título de reina consorte, y sea así coronada cuando él se convierta en rey.

La Reina Isabel, que ahora tiene 95 años, declaró en un mensaje el día sábado que apoya la idea de que Camila ocupe el trono al lado de Carlos.

 “Y cuando, en la plenitud del tiempo, mi hijo Carlos se convierta en Rey, se que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio servicio leal”, añade la reina.

La trayectoria de la Reina

Isabel II empezó su reinado en el año 1952 cuando habían más de una docena de otros reinos, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Entre 1956 al 2021 la mitad de sus reinos obtuvieron su independencia declarándose como republicas. Durante todo su reinado Isabel II estuvo al lado de su esposo Felipe de Edimburgo, hasta su fallecimiento el año pasado.

Tras 70 años en el trono la reina Isabel celebra el «Día de la Adhesión» en privado. Sin embargo habrán cuatro días de actos nacionales para conmemorarla.

“Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años de la muerte de su querido padre Jorge VI”, dijo el miércoles el primer ministro británico Boris Johnson en el Parlamento, agradeciendo a la monarca “su incansable servicio

La aprobación pública sobre Camila ha cambiado en los últimos años. Por tanto además de la aprobación de Isabel II, también ha tenido el buen visto de los altos cargos en la realeza.