Sin categoría

La reina Isabel II ahora es una Barbie: así luce (FOTO)

La reina Isabel II hace poco cumplió 96 años y además celebró sus 70 años en el trono de Inglaterra.

La reina Isabel II hace poco cumplió 96 años y además celebró sus 70 años en el trono de Inglaterra. Estos números de monarquía se festejan con el Jubileo de Platino, que ha tenido lugar este 2022 y marca los años de reinado de Isabel II desde su ascenso al trono británico, siendo hasta ahora el reinado más longevo de Inglaterra.

Está celebración ha derivado en varios homenajes hacia la reina Isabel alrededor del mundo, uno muy particular ha hecho la empresa de juguetes Mattel, que quiso rendirle homenaje con una exclusiva colección Tributo de Barbie dedicada a Su Majestad.

Echa un vistazo: Con cañonazos, la reina Isabel Il celebró hoy sus 96 años

La Barbie ha sido un emblemático juguete para la niñez, principalmente para las niñas, también ha tenido versiones masculinas con su conocido Ken. A lo largo de los años la empresa de juguetes se ha reinventado con nuevos modelos, pero siempre manteniendo la esencia de la Barbie original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Honores a la Reina Isabel II

Mattel tiene el eslogan «Sé lo que quieras ser», como un mensaje de empoderamiento hacia las mujeres para mostrar que este género cumple un papel importante en la sociedad y en su desarrollo. Manteniendo esa filosofía, Mattel lanzó la colección de muñecas de la monarca británica, una mujer que ha marcado la historia de la corona de Inglaterra con su reinado, el más longevo que se ha conocido en la realeza británica.

“Con 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte ahora en la monarca británica con más años de servicio y la primera en celebrar un jubileo de platino. #Barbie observa la ocasión histórica con una muñeca a semejanza de la Reina”, ha escrito la marca Barbie en la publicación para dar a conocer la nueva muñeca de la realeza.

La Reina Isabel II, versión Barbie, está vestida con un elegante traje en color marfil, ataviada con su representativa cinta azul con adornos de orden, una rosada donada por su padre, el Duque de York; y la otra, azul clara otorgada por su abuelo, Jorge V. y también el broche de la orden de la Jarretera, el honor más alto del país, vitalicia, que ostenta la Reina, el príncipe heredero y otras 24 personas, y claro, por supuesto, una corona para completar su conjunto real, inspirada en la pieza que usó el día de su boda con el duque de Edimburgo en diciembre 1947.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

“Es la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino. Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”, ha descrito la marca de juguetes sobre su nueva pieza.

¿Cuánto cuesta la Barbie de la Reina Isabel II?

Esta muñeca edición especial ha sido diseñada por por Robert Best y ha salido a la venta por un precio de 75 libras (cerca de €90 euros). Su elevado precio no ha permitida de muchos puedan adquirla, sin embargo, la edición se agotó en las primeras 24 horas, siendo adquirida principalmente por admiradores férreos de la Reina y coleccionistas de Barbie, elevando a Mattel a romper un récord de ventas.

La muñeca también está disponible por internet en las tiendas de Estados Unidos Walmart y Target, y en Reino Unido en Harrods, Selfridges y Hamleys.