Hazlo tu mismo

La receta del mote de queso

EL PLATO TÍPICO POR EXCELENCIA

El mote de queso es uno de los platos típicos de Colombia, que aunque nace en la Costa Caribe del país, se ha popularizado a nivel nacional e incluso internacional, gracias a los cientos de colombianos que han migrado a otras naciones para cambiar de vida.

Por tal razón, hoy se puede disfrutar de este platillo en restaurantes de Colombia, pero también de ciudades como Caracas, Miami, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile y demás territorios en donde ciudadanos colombianos han emprendido sus propios negocios.

RECETA DEL MOTE DE QUESO

El portal web Recetas Gratis dice que para hacer un buen mote de queso se necesita un kilogramo de ñame, 750 gramos de queso salado duro, 80 mililitros de suero (o nata), dos ramas de qebolla larga, una cebolla cabezona, cinco dientes de Ajo, un limón, 60 mililitros de aceite, una pizca de sal y una pizca de pimienta.

«En una olla con abundante agua, cocinar el ñame pelado y cortado en trozos con una rama de cebolla larga, durante 45 minutos. Aparte, en una sartén con aceite sofreír las cebollas cortadas finamente y el ajo macerado, hasta que esté blando, salpimentar», dice el sitio.

1 2 3Página siguiente