Tv

La nueva bionovela de RCN llega con Silvestre Dangond como protagonista

El rodaje de las escenas se está llevando a cabo en zona rural de La Guajira

Silvestre Dangond estrena su faceta como actor de la mano del Canal RCN, ya que será el protagonista de la nueva bionovela que produce esta compañía, la cual está hecha en honor a la vida y trayectoria artística del compositor vallenato Leandro Díaz.

La información fue confirmada este jueves por el canal, que además reveló los integrantes del elenco además del intérprete vallenato. Entre ellos están Aida Bossa (Erótida Duarte); Mario Espitia (Arturo Díaz); Carmenza Gómez (Remedios Duarte); Guillermo Vives (Ernesto Angulo); Daniela Tapia (Magdalena Malagón); Beto Villa (Toño Salas); y Jair Romero (Pello Mestre).

«Esta historia contará con un elenco de lujo, copado de talentosos actores que gozan de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional como es el caso de Diego Vásquez quien dará vida al papá de Leandro, el señor Onofre Duarte y Viña Machado quien interpretará a la mamá de Leandro, la señora María Ignacia “Nacha” Díaz»; detalló RCN en sus publicaciones oficiales al respecto.

Las grabaciones de esta bionovela ya iniciaron en zona rural de La Guajira; específicamente en Hatonuevo, tierra natal de la inspiración de esta historia que promete ganarse el corazón de los espectadores; tal y como lo han hecho otras producciones de RCN basadas en la vida de las leyendas artísticas de Colombia.

Algunos de los integrantes del elenco, como por ejemplo, Aida Bossa han ido mostrando curiosidades de la zona en donde se están rodando las escenas; de su cultura, sus costumbres, sus idiosincrasia; y en ella en especial ha revelado la facilidad que tiene para estrechar lazos con personas de la comunidad, y compartir momentos amenos.

Por su parte, en una oportunidad Silvestre Dangond dijo que este es un gran reto para él, pues no ha tenido experiencia en el tema; sin embargo, se comprometió a entregar todo de sí pues admira mucho al personaje que interpretará.  “Yo sé que no sé actuar, nunca he actuado, pero voy a poner todo de mi parte para que sea una novela que llegue al corazón de la gente… porque la novela se va a basar en el libro de Sánchez Baute (Leandro), cada día me enamora más”, expresó.

¿Quién es Leandro Díaz según datos de RCN?

Leandro José Díaz Duarte nació el 20 de febrero de 1928 en el municipio de Hatonuevo en La Guajira, un hombre que se crio en las sabanas de la costa colombiana donde se creía que quienes nacían ciegos debían cargar con un castigo divino.

Datos curiosos de la vida de Leandro:

  • En sus inicios también interpretó boleros, tangos y rancheras, de allí su canción favorita «Allá en el rancho grande» del cantante mexicano Jorge Negrete.
  • La primera canción que compuso se llamó «La Loba de Ceniza» a sus 17 años.
  • Sus composiciones se caracterizaban por ser descriptivas y narrativas.
  • Tocaba la guacharaca y la dulzaina.
  • Su canción «La Diosa Coronada» fue utilizada en el epígrafe de El amor en los tiempos del cólera, por el escritor Gabriel García Márquez.
  • Su famosa canción «Matilde Lina» lleva el nombre de la que él consideró fue el gran amor de su vida.
  • Su lema a lo largo de su trayectoria musical fue «Dios no me puso ojos en la cara, porque se demoró poniéndome ojos en el alma».

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -