Limpieza

La manera correcta de limpiar zapatos de gamuza

BONITOS PERO COMPLICADOS

Los zapatos de gamuza puede ser de los más bonitos y elegantes que tengas en tu closet; sin embargo, también pueden ser los más difíciles de mantener limpios y los que más rápido se ensucian pues por su material la suciedad suele quedarse pegada en el tejado formando una costra.

Limpiarlos con agua común con la que se limpian calzados de otro material, podría ser de lo más perjudicial porque podría dañarlos y seguramente eso no es lo que quieres. Presta mucha atención a los trucos que te presentamos en este artículo, y ojo, que estos no solo te servirán para los zapatos sino también para cualquier elemento que tengas en tu casa y que esté hecho de gamuza.

AGUA CON GAS Y SHAMPOO

El agua con gas y las sodas son dos de los elementos más utilizados con el propósito de limpiar la gamuza. No debes empaparlos, lo primero que debes hacer es cepillarlos para sacarles el polvo (venden cepillos especiales para este material), luego humedece una toalla limpia y pásala por todo el zapato haciendo movimientos circulares y finalmente déjalos secar al aire libre.

Por otro lado también está el shampoo, el cual mezclado con un poco de agua tibia te servirá para quitar manchas y pegostes. Cuando hayas hecho la mezcla toma el cepillo que mencionamos anteriormente y pásalo suavemente por toda la superficie.

1 2 3SIGUIENTE➜