Películas

La historia de la actriz que dice que Marvel arruinó su carrera

Se trata de una de las compañías más importantes de la industria cinematográfica

Leah Thompson, quien encarnó al personaje principal de la película ‘Howard el pato’, dice que la compañía Marvel fue perjudicial para su carrera como actriz; al punto de que la destinó al casi destierro de la pantalla grande; pues esta fue un fracaso ya que recaudó solo ocho millones de dólares más de lo que costó; es decir solo 38 millones de dólares.

“Fue devastador. En el transcurso de un año, estuve en el mayor éxito y la mayor bomba, por lo que probablemente destruyó mi carrera cinematográfica. Aunque hice algunas buenas películas después de eso, fue realmente difícil; reveló Thompson.

Esta película se estrenó en el año 1986, y para algunos críticos fue «muy temprano» para que pudiera tener éxito, pues en esa época Marvel no tenía la incidencia que hoy tiene en la industria; y vale decir que con ella la única afectada no fue la actriz antes mencionada, sino que se generó todo un efecto dominó que fue desde la producción hasta el elenco.

«Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energía diabólica del experimento le atrapa, transformándole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él»; se lee en la sinopsis de FilmaAfinitty. 

Su fracaso fue tal que ganó cuatro premios Razzie, en donde se premia a los peores filmes, entre esos cuatro reconocimientos está el de peor película, guión y efectos visuales; y dentro del reparto también estuvieron Jeffrey Jones, Tim Robbins, Paul Guilfoyle, Liz Sagal, Dominique Davalos, Holly Robinson Peete, Tommy Swerdlow, Richard Edson, Miles Chapin, Richard McGonagle, Virginia Capers, Debbie Lee Carrington, Miguel Sandoval, David Paymer.

Se considera la ‘reina’ de Marvel

Pese a su fracaso, esta actriz considera que tiene un lugar privilegiado de esta compañía y que es la ‘reina’ de la misma. “¡Soy la primera reina Marvel, damas y caballeros! Yo soy la reina con el cabello rizado y la guitarra, haciendo mis trucos con mi vestido corto sin rodilleras, damas y caballeros».

Según su apreciación, «a la gente le encanta esta película, la están lanzando de nuevo en Blu-Ray o algo así. No sólo lo hacen porque son agradables, es una hilarante bizarra película. La única cosa que puedo decir que no me gusta de ella es que pensé que era un poco larga». De hecho ha intentado que se versione, y aunque lo ha hecho con mucho optimismo, no ha logrado su objetivo.

«A decir verdad, voy a Marvel a proponer una nueva película de Howard the Duck. En, como, tres semanas. Quiero dirigir el remake. ¿Por qué no soñarlo alto, verdad?»; dijo en 2018, pero han pasado tres años y al parecer no hay respuesta, o al menos no de manera pública.