MundoTv

La escena por la que dicen que Los Simpson predijeron el conflicto entre Rusia-Ucrania

Dicen que la serie animada ha profetizado varias acontecimientos históricos en el mundo

Con el auge de las redes sociales y la audacia de los internautas, el nombre de la serie animada, Los Simpson, ha salido a relucir en diversos acontecimientos en el mundo. Y es que aparentemente sus escenas evidencian un poco de «profetización» ya que resultan muy similares a hechos actuales.

En marzo de 1988, en una de los capítulos de la producción de Matt Groening, apareció la invasión rusa que hoy se está viviendo en Ucrania; algo que dejó estupefactos a los espectadores, quien no ha parado de decir que «Los Simpson lo volvieron a hacer».

El conflicto mundial es esa escena se da porque Homero andando en un navío de vuelta a Springfield, invade las aguas de Rusia; razón por la cual la Unión Soviética, que se supone ya se había disuelto, resurge para invadir.

Los Simpson y lo que pasa actualmente

Ahora mismo Rusia está llevando a cabo una invasión militar en Ucrania; poniendo como alegato varios puntos. El primero la intención de Ucrania de entrar a la OTAN, el segundo «desnazificar» este país de los «nazis» que aún habitan en él, y defender a quienes aún viviendo en territorio ucraniano de identifican como rusos.

El presidente Vladimir Putín dio la orden de la invasión y ha dicho que su Ejército no va a parar hasta lograr su cometido. De hecho le pidió a los soldados de Ucrania que derroquen al presidente Volodímir Zelenski. 

Toda esta situación ha generado un desplazamiento masivo de migrantes ucranisnos a países como Polonia, también una gran cantidad de muertos y heridos; e infraestructuras destruidas.