ArgentinaChileColombiaCostaricaCubaEcuadorEspañaMexicoParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuela

La enfermedad de Lyme que tiene sufriendo a Thalía ¿Cuáles son sus síntomas?

Desde hace casi 13 años, la cantante mexicana Thalía fue diagnosticada con la enfermedad del Lyme, una rara condición que hoy tiene a la actriz sufriendo más que nunca.

Desde hace casi 13 años, la cantante mexicana Thalía fue diagnosticada con la enfermedad del Lyme, una rara condición que hoy tiene a la actriz sufriendo más que nunca y padeciendo fuertes dolores que le impiden tener días de completa paz y tranquilidad a su cuerpo.

Según Laura Zapata, hermana de Thalía, las molestias de la artista a causa de esta enfermedad se han intensificado recientemente, asegurando que Thalía está viviendo un verdadero infierno a causa de esta condición de salud.

“Ha vivido un calvario luchando contra esta enfermedad. A veces se siente mal, me dice: hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo”, reveló Laura Zapata en una conferencia de prensa, en la que también detalló que la protagonista de ‘María la del barrio’, se esfuerza por mantener una vida activa, pese a las dolencias que le causa el Lyme. Entre esos esfuerzos está el hacer ejercicio en un gimnasio que tiene en casa.

Laura Zapata recordó que su madre, la recordada doña Yolanda Miranda Mange, también padeció esta enfermedad y fue la causa de su fallecimiento, dijo que para tratarse su madre tomaba entre 25 y 30 pastillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

Lea también: A sus 50 años, Thalía cumplió un sueño de su infancia (VIDEO)

¿Qué es el Lyme, la rara enfermedad que tiene sufriendo a Thalía?

Según se conoce, Thalía contrajo esta enfermedad por una garrapata en Estados Unidos y desde entonces ha tenido que lidiar con sus terribles y dolorosas causas. Pero ¿qué es la enfermedad del Lyme y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo con el sitio de medicina especializado Mediplus, el Lyme “es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas”, que fue exactamente lo que le ocurrió a la cantante mexicana.

Esta enfermedad se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut, de allí su nombre. Es una enfermedad que está presente en muchas partes de Europa, Asia y los Estados Unidos.

Algunos de los síntomas manifiestos de esta enfermedad son los siguientes: Fiebre y escalofríos, malestar general, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares, rigidez en el cuello, entre otros, son los que precisamente Thalía lidia día a día para sobrellevar la situación.

Existen tres etapas de esta enfermedad, explica Mediplus:

  • Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La bacteria aún no se ha propagado por todo el cuerpo.
  • Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo.
  • Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

La enfermedad del Lyme no tiene cura definitiva, pero el tratamiento es más efectivo cuando es tratada a tiempo, lo que puede favorecer a que quien la padezca tenga una vida más saludable y lo más normal posible. En el caso de Thalía, a sus 50 años, está pasando por los momentos más duros de la enfermedad, con la que ha tenido que lidiar por más de una década de su vida.