Famosos

La divertida anécdota de Santos con la reina Isabel II: único presidente de Colombia que la visitó

UN ENCUENTRO QUE QUEDÓ PARA LA HISTORIA

Isabel II falleció este jueves, 8 de septiembre, y esto hizo recordar muchas anécdotas que rondaron en torno a su larga vida como reina, que se extendió por siete décadas. Una de esas historias dignas para recordar, es la vivida por Juan Manuel Santos, el único presidente de Colombia que logró encontrarse con ella en el Palacio de Buckingham.

Santos viajó a Inglaterra en el mes de noviembre del año 2016, mismo en el que su Gobierno firmó los acuerdos de desmovilización con la guerrilla y recibió el premio Nobel de la Paz. La reina le abrió las puertas del palacio real y le dejó palabras de admiración por la lucha que hizo en pro de la paz de Colombia.

SE QUEDÓ SIN PANTALONES PARA VER LA REINA

La reunión fue todo un éxito, él, su esposa ‘Tutina’, exprimera dama, y sus hijos, asistieron a un banquete, estuvieron un par de días en el palacio y cumplieron don diversas actividades diplomáticas. «Haber alcanzado la cima de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, es un testimonio de su coraje y perseverancia», le expresó la reina a Santos.

Sin embargo, no todo resultó color de rosa y eso salió a la luz años después, cuando la exfamilia presidencial contó una divertida anécdota que vivió antes de juntarse con la reza, ya que el entonces mandatario colombiano se había quedado sin pantalones.

1 2 3SIGUIENTE➜