ColombiaMúsica

La canción del Grupo Niche que rinde honor a Freddy Rincón

La histórica orquesta colombiana, original del Valle Cauca al igual que él, popularizó una canción para honrar al América de Cali

La vida de Freddy Rincón, quien perdió la vida a sus 55 años, estuvo llena de éxitos profesionales y eso lo hizo acreedor de millones de aplausos, de la admiración de su público, y un sinfín de cosas positivas, entre ellas una canción del Grupo Niche en la que se le rinde honor.

La histórica orquesta colombiana, original del Valle Cauca al igual que él, popularizó una canción para honrar al América de Cali, club en el que Rincón jugó durante varios años y al cual le dejó decenas de momentos para la historia, como por ejemplo, un campeonato de la Copa Colombia.

2El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. ¡Gracias por tantas alegrías, Coloso!», dijo el equipo en su cuenta de Twitter.

El tema lleva por nombre el ‘Himno de Fe y Alegría’, de la autoría del maestro Jairo Varela, y grabada en la voz del salsero Javier Vásquez en el año 1993. Se convirtió literalmente en el himno que la hinchada americanista coreaba en cada uno de los encuentros en los que el equipo luchaba en el campo por su nombre y su honor.

«América, el de Freddy Rincón, América, Polilla y Mallarino, América, Umaña y Leonel, América, Cañón, Campás y Aquino, America, el de ‘Pacho’ Maturana, Papá, Mamá, vístanme de rojo, Papá, Mamá, que mi equipo va jugar, Papá, Mamá, yo americano soy», dice uno de los estratos de la canción que ahora recuerdan los eternos fanáticos de volante vallecaucano.

La devastadora noticia sobre Rincón

La historia del fútbol en Colombia cambió la noche del miércoles 13 de abril de 2022; cuando el director médico de la Clínica Imbanaco de Cali, notificó al país que a pesar de los esfuerzos del equipo de especialistas, la gloria del balompié nacional había partido del plano terrenal.

«La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio
Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022. Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores»; expresó la clínica al confirmar el desenlace que la afición no quería conocer.

«Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos», agregó la entidad.

Freddy Rincón falleció dos días después de que en una madrugada el vehículo en el que se movilizaba por la ciudad de Cali, fue protagonista de un fatídico accidente de tránsito en el que resultó impactado por un autobús del sistema de transporte público de la capital vallecaucana. El jugador no conducía el carro, pero quien sí lo hacía presuntamente infringió una señal de ‘pare’ y eso fue lo que generó la colisión. Esta persona se encuentra desaparecida y las autoridades la buscan para que rinda cuentas.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -