Música

La canción Barbie Girl cumple 25 años

Actualmente es un tema tendencia en plataformas como Tik Tok

La banda de pop danesa Aqua lanzó en 1997 la canción de Barbie Girl; la cual desde ese entonces ha sido todo un rotundo éxito y este 28 de febrero cuando cumplen 25 años, aún sigue sonando.

A finales de los 90 y comienzos del año 2000 los niños, jóvenes y hasta adultos estaban contagiados por el buen ritmo de este tema. El mismo fue escrito haciendo alusión a la muñeca de la marca que lleva ese nombre; razón por la cual muchas niñas se sintieron identificadas y aseguraban que era «su himno».

Ciertamente, los más pequeños de la casa no comprendían a fondo la letra de Barbie Girl; pero el simple hecho de que hablara de su juegue favorito, hacía que se sintieran identificados.

Los problemas legales de Barbie Girl

Mientras para los espectadores era de las mejores músicas para escuchar en ese época; a la banda le generó varios problemas legales. Y es que la empresa Mattel, propietaria de la franquicia ‘Barbie’, demandó.

La compañía aseguró que el grupo musical no tenía ningún permiso o autorización para sacar una canción mencionando a dicho personaje, y menos con un tipo de letra tan explícito. Pero la demanda no tuvo auge ya que el proceso fue archivado, y años más tarde Mattel llegó a utilizar la canción para promocionar a sus muñecas.

El video oficial de la canción fue subido a la plataforma de YouTube en el año 2010 y hoy cuenta con más de mil millones de vistas. Además, en plataformas como Tik Tok e Instagram, el tema es utilizado para musicalizar tendencias de maquillajes, disfraces o bailes.