Colombia

La alopecia no perdona a los artistas

Artistas como Lady Gaga, Nicolás Cage, Lindsay Lohan, Antonio Banderas y Tyra Banks han sufrido la enfermedad.

La alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida de cabello, afecta al 30 por ciento de la población y las grandes celebridades de Hollywood no se escapan de ella. Artístas como Lady Gaga, Nicolás Cage, Lindsay Lohan, Antonio Banderas y Tyra Banks, han sufrido las molestias estéticas y psicológicos que esta condición produce.

El caso más reciente conocido de esta afección es el de Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith, quien confirmó, en 2018, que padecía la enfermedad durante el programa de entrevista del cual era presentadora.

La actriz de «El profesor Chiflado» indicó «Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?’ Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando». Sin embargo Jada dejó de usar turbantes para hacer visible su problema.

La también empresaria contó que se le dificultaba hablar de su pérdida de cabello pero decidió mirarlo desde otra perspectiva para mitigar el impacto emocional que le estaba causando la enfermedad.

Sin embargo, durante la premiación de los Óscar, Will Smith golpeó al comediante Chris Rock luego de que este se burlara de la apariencia de Jada, por llevar la cabeza rapada.

«Mi comportamiento en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», escribió el actor en su red social a modo de disculpas por el incidente.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -