ColombiaMúsica

Juanes salió en defensa de Diomedes Díaz; entérese acá de todo los detalles

El maestro Diomedes Díaz, quien fue un exponente del vallenato, sigue estando en el corazón de su pueblo, luego de su muerte. Así, lo dejó en claro el cantante Juanes, quien salió en defensa del gran ‘Cacique de la Junta’ como también era llamado el interprete.

Recientemente Netflix sacó una producción de Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia, donde muestran su talento y errores que tuvo en la vida. En esos episodios hablaron de la muerte de Doris Adriana, quien murió de una manera extraña y por lo cual el cantante estuvo bajo investigación.

Sobre este documental una usuaria se pronunció a través de Twitter, donde dijo que no está de acuerdo en que el crimen haya quedado impune porque quien lo cometió era «un genio de la música» y veía a las mujeres como un «vicio».

Lea también: Llegará el rock a Bogotá: Guns N’ Roses confirma concierto en El Campín

Dicho trino tuvo una serie de reacciones y comentarios, entre ellos el de Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, quien decidió opinar sobre el documental mencionando, pero lo hizo de una manera que causó ronchas.

«Echarle flores al asesino e incluyó una de sus canciones en el disco con el que ganó el Grammy».  Para Urrutia, «la discusión del artista vs. su obra es dificilísima pero imposible admirar al artista homicida».

La secretaria de Ambiente se refirió a la canción que grabó en el año 2010 Diomedes Díaz titulada ‘Sin medir distancias’, del álbum ‘Celebremos juntos 2’ y que Juanes incluyó en su más reciente sencillo ‘Origen’.

Ante esos señalamientos, Juanes dijo: «Querida Carolina, ‘Sin medir distancias’ es una canción que compuso el gran maestro Gustavo Gutiérrez. Esta canción es un homenaje para Valledupar y su gente. Diomedes la hizo famosa y hace parte de mi banda sonora desde mediados de los 80s, la canto desde que tenía 15”.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -