Famosos

Juanes canceló concierto en Venezuela tras ataques político

JUANES, TODO UN GRANDE

El intérprete colombiano Juanes llegó a los 50 años montado sobre los escenarios y luciendo la melena de sus días como guitarrista de metal. Pero la música es apenas una de las facetas del solista más premiado de la historia de los Latin Grammy. Activista y filántropo, Juanes está promocionando una biografía titulada «1.577.836.800 segundos», escrita por su compatriota Diego Londoño.

Tras el lanzamiento del libro, el compositor de éxitos como «Fíjate bien», «A Dios le pido» y «La camisa negra» relata a la AFP el duro momento que vivió durante un concierto organizado por opositores al gobierno de Venezuela en 2019, explica la cancelación de su esperado regreso a ese país y les responde a sus críticos en Twitter que no lo intimidan.

También adelanta que volverá a las «canciones sociales» con una nueva composición sobre los estragos de la desaparición forzada en Colombia.

HA SIDO MUY SEÑALADO PO POLÍTICOS

«Venezuela ha sido uno de los lugares más importantes desde el comienzo de mi carrera. Yo creo que fue el primer país al que yo fui (a cantar). Tengo mucho cariño por el público. Había sido muy complicado (planear el concierto). Nosotros habíamos tratado de ir con el maestro (José Antonio) Abreu antes de que falleciera (en 2018) y al otro día que salimos de Venezuela literal nos dijeron «acá no vuelvas», explicó el cantante durante una entrevista. .

Lea también: J Balvin sacará línea de calzado y ropa, pero ya están agotados

Luego añadió: «Hace un tiempo (empresarios) nos venían diciendo: vengan, muchos artistas están viniendo. De hecho, colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces (pensé) bueno quizá es un momento para ir. Pero lo primero que sucedió fue lo que tu viste».

1 2 3SIGUIENTE➜