Colombia

Jorge Cao comparte su proceso de recuperación tras cirugía

Jorge Cao fue sometido a una cirugía de cambio de cadera derecha.

Jorge Cao, actor cubano radicado en Colombia, sorprendió a más de uno en sus redes sociales hace algunas semanas con la situación que compartió. Quien le dio vida con éxito al personaje de Don Martín en la primera temporada de Pasión de Gavilanes, debió ponerle pausa a sus labores por un tiempo.

Jorge Cao contó en su cuenta oficial de Instagram que fue sometido a una cirugía de cambio de cadera derecha, razón por la que está “aprendiendo a caminar de nuevo”. En ese momento, desde el hospital, este ícono de la pantalla chica compartió una fotografía en la que debe usar caminador para apoyarse al dar los primeros pasos luego de estar en una cama. Esta es la segunda oportunidad en que el actor debe someterse a esta cirugía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Cao (@cao.jorge)

Su primer paso por el quirófano fue en el 2019, aunque su problema viene desde hace 18 años y en 2018 se había intensificado el dolor en esta parte del cuerpo. Según contó el mismo actor, sus problemas en la cadera se originaron por un accidente lidiando un caballo. “El comienzo viene de un accidente en un caballo filmando ‘Te voy a enseñar a querer’. Me lanzó un caballo y tuve fractura de la mano izquierda y esguince de tobillo, pero nadie vio la cadera”, expresó tiempo atrás en una entrevista.

Para Jorge Cao su primera cirugía no fue fácil, sufrió un desmayo y una sensación que, para él, fue de las peores en su vida. “A las 14 horas de operado me dijeron ‘tiene que caminar’ y la sensación fue terrible. Puede ser el momento más espantoso de mi vida. Se me puso la pierna como de plomo, de bronce; me dijeron que debía mandar la señal desde la cabeza, dije ‘yo puedo’, pero di tres pasos y me desmayé”, sostuvo.

Jorge Cao comparte su proceso de recuperación

Hace poco el reconocido actor compartió con sus seguidores buenas noticias sobre su proceso de recuperación tras la cirugía de cadera. El actor compartió un video en el que enseña sus primeros pasos con bastón y el proceso para dejar el andador. Tras semanas de terapia y recuperación, el cubano le contó a sus seguidores de Instagram que su proceso para caminar ha avanzado muy bien y que ha dado sus primeros pasos con bastón.

Hace tan solo unos días, aún tenía que utilizar un caminador para poder movilizarse tras la cirugía, por lo que sus avances han sido notorios. «Primera caminata con bastón gracias a mi fisioterapeuta Miryam Consuelo, quien me está salvando la vida y me está haciendo caminar», dijo Cao. «Yo lo felicito porque es un paciente excelente», agregó la fisioterapeuta del actor.  Amigos más cercanos y colegas de Jorge Cao aprovecharon la publicación para felicitarlo por sus avances y le desearon que siga mejorando en su salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Cao (@cao.jorge)

Jorge Cao es una gloria de la pantalla chica, ha recibido muchos premios como actor de cine y televisión en: Vanguardia Nacional de la Cultura Cubana (1985 – 1987), Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival Latino de Nueva York por Plaff (1987), Premio India Catalina al Mejor Actor Extranjero, Cartagena de Indias (Colombia) (1996), Nominado al Premio INTE, como Mejor Actor de Reparto por La venganza, Premio a villano favorito, por el último matrimonio feliz (2009).

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -