Películas

Jason Mamoa se suma a la saga de Rápidos y Furiosos

Los rodajes de las escenas iniciarán en Portugal

Lejos de llegar a su fin después de 9 entregas, la saga de Rápidos y Furiosos comenzará a rodar su edición N° 10; y ahora se suma al elenco nada más y nada menos que el actor Jason Mamoa; popularizado mundialmente por interpretar a Aquaman.

Mamoa se adhiere entonces al equipo integrado por otras estrellas de la talla de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren; comenzarán el rodaje bajo la dirección de Justin Lin; quien escogió a Portugal como locación principal, específicamente Viseu y Villa Real, centro y norte del país respectivamente.

Sobre los detalles de la trama, se sabe que Jason Mamoa en esta nueva entrega que se estrenará en 2023, encarnará a un villano; rol que se ajusta muy a la imagen que proyecta por ser un nombre de gran tamaño y gran estatura; que impone poderío y puede llegar a atemorizar; pero en la vida real suele ser muy dulce y cómico.

«Voy a hacer Fast 10, va a ser divertido… Tengo la oportunidad de hacer de malo, algo que no he conseguido hacer desde hace tiempo. Ahora puedo ser el chico malo. Uno muy extravagante»; expresó el actor oriundo de Hawái; demostrando que sus expectativas con este nuevo reto profesional son muy grandes, y que muy seguramente podrá satisfacer al público con su interpretación.

¿Cuál es la magia de esta película a la que ahora llega Jason Mamoa?

Rápidos y Furiosos es una de las producciones cinematográficas más exitosas de la historia, con un recaudo impresionante en taquilla y una cantidad de reconocimientos difíciles de igualar. Su director, Justin Lin, habló sobre esto en entrevista exclusiva para QG.com y allí reveló el que -a su juicio- es el secreto del triunfo del filme.

«Desde el principio sabíamos que teníamos que construir una relación fuerte con la audiencia. Recuerdo sentarme con Vin a platicar sobre la dirección de la película; la verdad eso es algo que nos tomamos muy en serio y cada vez que sale otro capítulo sabemos que alguien del público nos va a regalar dos horas de su vida y tenemos que hacer todo lo posible para que los personajes y la historia estén a la altura»; dijo.

Además añadió que «lo que hace única a la franquicia es que no está basada en un cómic, ni en algo visto anteriormente. Muchas veces los mismos actores inspiran el desarrollo de la historia y los arcos emocionales que atraviesan, es un proceso único, pero sabes que tenemos a gente muy talentosa en el elenco; mi trabajo es asegurarme que cuando estén frente a la cámara lo hagan en su mejor momento para ser capturados en la película».

Ante las críticas de lo «repetitiva» que puede ser la historia según la opinión de algunos de los espectadores; dijo que sus «personajes están llevados al límite y a lugares adonde no los habíamos visto antes. Estoy orgulloso de lo ambicioso de la idea y de lo que estamos intentando capturar para la gente».