Salud

Infección urinaria: así es como se manifiesta

LA SENSACIÓN DESAGRADABLE

Tanto en las mujeres como en los hombres, tener una infección en la orina puede ser de los daños más molestosos que puede experimentar el cuerpo. Hay cientos de testimonios alrededor del mundo que dan cuenta de que la sensación que esto genera en la zona ‘V’, es muy incómoda e incontrolable.

La sensación de humedad, de ganas de orinar constantes, de ardor e incluso de picazón, pueden ser las protagonistas. En los casos más extremos, sentarse en el inodoro a deponer la orina, puede ser un desafío y hasta la ropa interior podría causar molestias.

¿PERO MÉDICAMENTE, QUÉ ES UNA INFECCIÓN URINARIA?

Fuentes como MayoClinic, por ejemplo, dicen que una infección en la orina «se produce en cualquier parte del sistema urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra)».

Asimismo explica que «las mujeres tienen un mayor riesgo de contraer una infección de las vías urinarias que los hombres. La infección que se limita a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, puedes tener consecuencias graves si la infección se extiende a los riñones».

1 2 3Página siguiente