Limpieza

Increíble: mira todas las cosas que puedes limpiar con las patatas

Los productos alimenticios no solamente sirven para tener una nutrición balanceada como es lo más recomendable por los expertos. Existen alimentos que pueden cumplir alguna función secundaria que para muchos sería impensable, pero de verdad que sí funciona. Acá le hablaremos de las patatas, un producto muy rico en las comidas, pero que hace «milagro» en otros aspectos de la vida.

Sí abordamos el tema de como comerlas hay una infinidad de opciones: desde cocidas, fritas y horneadas, pero en diferentes preparaciones que lo dejarán con un sabor de boca agradable. Recuerden que a la hora de comer hay varias opciones para preparar las comidas para que usted no se sienta estancado en los mismo platillos.

Ahora bien, enfocamos la mirada en las patatas, pero desde otro punto, es decir, las cosas complementarias que pueden llegar a hacer este producto. Tome lápiz y papel para que tome anotaciones que le servirán para el resto de su vida cuando presente los siguientes inconvenientes.

Lea también: Aprenda cuál es la hora adecuada para para el entrenamiento diario

  1. Puede ayudar a hacer esto en las gafas: si usted usa este tipo de lentes, es muy probable que se empañen de manera periódica. Gracias a las patatas este problema se puede alivianar. Frota una patata cruda en el interior de tus gafas. El almidón de las patatas evita que se empañen los cristales.
  2. El tema de los óxidos: para muchas personas quitar el óxido no es nada fácil, pero acá te daremos alguna solución. Si tienes cuchillos, tenedores, o cualquier material de la cocina en esa condición con la patata quedará ese problema en el pasado.  Corta la papa por la mitad y pon un poco de jabón para platos y bicarbonato de sodio encima. Frótalo sobre el óxido hasta que desaparezca por completo. Enjuaga bien con agua y deja secar
  3. Limpieza en los vidrios: Para tener mayor precaución es recomendable que los cristales se limpien con cuidado. Sería muy penoso que en plena limpieza ocurra algún accidente que amerite acudir al médico, por eso hay que hacer muy precavidos. Para evitar que esto ocurra juega un papel fundamental la patata, la cual con solo un trozo puedes limpiar esas áreas. Frota el lado abierto en el suelo donde se rompió el vidrio. Por seguridad, utiliza siempre guantes protectores al hacerlo. 
  4. El material del palta se puede pulir: Si usted es una de esas personas que tiene en su hogar muchos productos de plata y los quiere mantener limpios le tenemos la solución. Coloque varias patatas a hervir y realice exquisitos platos como describimos al principio. Recuerde que al ingresar a la cocina debe tener todo el cuidado posible. Esa agua donde hirvió las patatas no la vaya a botar. Adentro de ese líquido, el cual estará lleno de almidón, ingresará los objetos y quedarán como nuevos.
  5. Algunas machas: Desafortunadamente una patata no quitará la macha grande en una camisa ocasionada por el derramamiento de un vino. Lo que sí puede hacer este producto es lidiar con machas más pequeñas. Unta media patata cruda sobre una mancha de grasa para eliminarla. Tendrás que repetir el proceso varias veces para eliminar la mancha por completo.