Salud

Imagen corporal saludable: consejos para adolescentes

ESTO DICEN LOS EXPERTOS

De acuerdo con Mayo Clinic, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, a menudo, los adolescentes enfrentan una presión significativa para alcanzar ideales estrictos, irreales y dañinos relacionados con la belleza y la constitución corporal, el peso y la forma.

«La obsesión por la imagen o el cuerpo «perfectos» puede ser muy peligrosa en la confianza y en la salud física y mental de un adolescente. Averigua qué puedes hacer para ayudar a tu hijo a desarrollar y a mantener una imagen corporal y autoestima saludables», dice la entidad.

CAUSAS DE UNA IMAGEN CORPORAL NEGATIVA

La imagen corporal es lo piensas o sientes sobre tu apariencia, tu cuerpo y cómo te sientes en tu piel. Los factores que pueden afectar la imagen corporal de un o una adolescente pueden ser los siguientes:

  • Aumento de peso natural o esperado y otros cambios que ocurren durante la pubertad
  • Presión de amigos o compañeros para lucir de cierta manera
  • Las imágenes de las redes sociales y otros medios que promueven que el cuerpo ideal es el que está en forma, es delgado o con músculos y que alientan a los usuarios a aspirar a tener ideales de cuerpo irrealistas o inalcanzables
  • Preocupación exagerada del padre o la madre con respecto a su propio peso o al peso o aspecto de su hijo o hija
  • La exposición a contenidos en que se toma al adolescente como un instrumento para satisfacción sexual de otros en vez de ser una persona independiente y pensante (objeto sexual)
1 2 3Página siguiente