Hazlo tu mismo

Ideas para reciclar envases de vidrio

EL RECICLAJE

El reciclaje es una acción de vital importancia hoy en día, si se quiere ser amable con el medioambiente, el cual cada día se va convirtiendo más y más en una reservorio de desechos sólidos que le causan contaminación y afectan a los seres vivos que en él habitan. Es por ello que a materiales como el vidrio, el plástica y el papel, se le deben dar un segundo uso antes de echarlo a la basura, y para poder hacerlo hay muchas estrategias creativas que puedes hacer que esa segunda oportunidad no solo tenga un propósito ambiental, sino uno que también sea decorativo y funcional, en casa, oficia o demás espacios.

REUTILIZAR ENVASES DE VIDRIO

Los tarros, botellas y envases de vidrio, quedan en casa generalmente como el desecho de insumos alimenticios o algunos cosméticos. A estos se le pueden dar diversos usos siempre y cuando te pongas muy creativo y tengas a la mano algunos materiales para colocarles accesorios para hacerlos más decorativos.

Por ejemplo, uno de las opciones más sencillas y fáciles de materializar, es convertir los tarros de mayonesa o mermelada en vasos para consumir agua, jugos, gaseosas, merengadas, cervezas y cualquier tipo de preparación liquida o espesa. Lo que debes es hacer es lavar los tarros muy bien antes de darles un segundo uso, podrías utilizar agua hirviendo para esterilizar.

1 2 3SIGUIENTE➜