Limpieza

Hongos en la piel: por qué nacen y cómo tratarlos

¿QUÉ SON LOS HONGOS EN LA PIEL?

MedlinePlus explica en su portal web que los hongos «son microbios que pueden vivir en el tejido muerto del cuero cabelludo, las uñas y las capas externas de la piel. La tiña corporal es causada por hongos de tipo moho llamados dermatofitos. La tiña corporal es común entre los niños, pero puede presentarse en personas de cualquier edad».

Cuando nacen en los pies generan una picazón que puede llegar a ser desesperante y en líneas generales se representa con lesiones cutáneas o pequeñas erupciones en la piel sin enrojecimiento, que hacen que tanto visual como palpablemente, se note la diferencia con la piel que está sana.

¿POR QUÉ SALEN LOS HONGOS EN LA PIEL?

Estas lesiones cutáneas aparecen como un resultado de la humedad alojada en cualquier parte del cuerpo, especialmente el sudor. Es por ello que una de las partes más propensas a presentar esta afectación de salud, son los pies, especialmente cuando se pasa la mayor parte del día con zapatos cerrados.

También tienen mayor incidencia en aquellas personas que no se bañan a menudo ni se lavan el cabello con frecuencia. «En la candidiasis cutánea, la piel está infectada con hongos cándida. Este tipo de infección es bastante común. Puede comprometer casi cualquier piel en el cuerpo, pero casi siempre se produce en áreas cálidas, húmedas y con pliegues como las axilas y la ingle. El hongo que más frecuentemente causa candidiasis cutánea es Candida albicans», dice Medline. 

1 2 3Página siguiente