Salud

Hipercalcemia: ¿Qué es y por qué se desarrolla?

TODO EN EXCESO ES MALO

El cuerpo necesita cierto nivel de calcio para que el sistema óseo pueda ser optimo y resistente para que no haya dolores, quiebre o fracturas de huesos que puedan convertirse en graves problemas. Sin embargo, cuando el calcio está en exceso dentro del cuerpo, se genera lo que medicamente está denominado como hipercalcemia.

La Clínica Mayo dice en su página web que «es una enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal. Demasiado calcio en la sangre puede debilitar los huesos, formar cálculos renales e interferir en el funcionamiento del corazón y el cerebro».

¿POR QUÉ SE DESARROLLA LA HIPERCALCEMIA?

Son diversos los factores que dan vía libre al desarrollo de la hipercalcemia, entre ellos los cáncer en la sangre, el el pulmón y el mama, así como también otras patologías como la tuberculosis y la sarcoidosis. Del mismo modo esta enfermedad puede aparecer de manera hereditaria por un trastorno genético, y en las personas que se mantienen inmóviles por otra afectación de salud.

Las glándulas paratiroides hiperactivas es de las principales causas, también lo es la deshidratación crónica, pues cuando no hay líquido en la sangre esta aumenta su concentración de calcio. A esto se suman algunos medicamentos como los que se utilizan para tratar el trastorno bipolar y los suplementos que contienen calcio y vitamina D.

1 2SIGUIENTE➜