Colombia

Hija de Madonna posa con vellos en sus axilas

La joven apoya la causa de los colectivos feministas

Las feministas han luchado arduamente para romper los estereotipos sobre el vello de las mujeres; que es considerando poco femenino y antihigiénico; como muchas otras celebridades la hija de Madonna apoya la causa.

Lourdes León, hija de la reina del pop, se unió al movimiento «sobaquember» que busca normalizar el vello en las axilas de las mujeres sin ser criticadas constantemente; y catalogadas como «antihigiénicas» destruyendo así los actuales cánones de belleza. La chica de 25 años se ha posicionado como una de las mejores en el mundo de la moda; posando para las marcas más reconocidas como Burberry y Calvin Klein.

 

Una publicación que generó miles de críticas en apoyo y en contra de la nueva tendencia,  tiene que ver con las imágenes de la sesión de fotos de la compañía de moda estadounidense; donde aparece López mostrando sus axilas llena de vellos en busca de normarlizarlo.

Se cree que la práctica «Sobaquember» se hizo viral gracias a la activista española, Lena Prado, luego de subir a sus redes sociales, en el 2014, una fotografía en la que mostraba sus axilas sin depilar. Lo que tomó mayor fuerza en la actualidad luego de que famosas como Julia Roberts, Penélope Cruz, Beyonce, Miley Cyrus y Britney Spears se unieran al movimiento.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -