Salud

¿Hemorroides? Esto es todo lo que debes saber al respecto

¿QUÉ SON LAS HEMORROIDES?

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas escuchado la frase «Me duelen las hemorroides», o «No me puedo sentar por las hemorroides». Esto se debe a que estas aparecen, se genera un dolor muy fuerte en la zona del ano, y cuando hay un roce se genera la sensación de incomodidad y dolencia.

La Clínica Mayo dice que estas son «venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas». También indica que «pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas)».

¿PERO POR QUÉ SE BROTAN?

Estas incómodas venas puedes brotarse por diversas acciones, entre ellas la diarrea crónica y prolongada durante muchos días, las relaciones sexuales por vía anal, levantar cosas muy pesadas ya que se ejerce presión en la parte del cuerpo en la que están ubicadas y por tener una diete con muy poca fibra incluida. También por el esfuerzo que se hace al momento de evacuar las heces o estar por mucho tiempo sentado en el inodoro.

Si hablamos de factores de riesgo, podemos mencionar el embarazo, la obesidad, y la vejez. Esta última se explica porque con el pasar de los años los tejidos se estiran y la piel que sostienen las hemorroides se debilita, por lo que estás salen por la cavidad anal.

1 2 3SIGUIENTE➜